Nuestro país vecino, Italia, empezó con el contagio unos 15 días antes que nosotros. El COVID-19 en España fue recibido por la sociedad como un virus más, una gripe como otra cualquiera. Sin embargo, a medida que iban avanzando los días y se iban conociendo más casos, la situación empeoró. Por lo que nos hizo cambiar de pensamiento.
Nuestra empresa ha vendido grandes cantidades de material desechable en las últimas semanas hasta quedarse sin stock.
La gran demanda de material desechable y/o de protección que ha generado esta pandemia, ha provocado una gran rotura de Stock en el comercio laboral. Entre otros artículos, se encuentran las mascarillas, guantes, gafas de protección, buzos y batas desechables.
Los técnicos sanitarios precisan de este tipo de artículos para poder llevar a cabo sus funciones, pero la realidad es muy distinta. Pues, están a falta de material sanitario y solicitan una gran ayuda para poder salvar vidas.
Desgraciadamente, todos los proveedores se encuentran sin reservas y sin posibilidad de recibir mercancía para distribuirla. La situación es realmente alarmante y complicada.
Esta circunstancia también ha generado momentos de descontrol, pánico e incertidumbre.
La gente ha colapsado supermercados, ha vaciado estantes con todo tipo de alimentos e incluso productos como el papel higiénico.
Recogen provisiones por lo pueda pasar, pero la comida no va a dejar de reponerse. Los camiones siguen llegando hasta arriba de comida cada día para descargar.
La medida más efectiva que debemos llevar a cabo todos los ciudadanos es la de quedarse en casa el tiempo establecido por las autoridades, además de lavarse las manos varias veces al día.
Un famoso vídeo que se hizo viral, en el que el personal sanitario pedía expresamente que todo el mundo se quedase en casa para no propagar más el virus y poder controlar la situación. #QUEDATEENCASA #YOMEQUEDOENCASA
¡GRACIAS HÉROES CON BATA!
Dejando a un lado, la gravedad de la situación y la saturación de enfermos que hay en los hospitales. También, esta etapa nos está dejando momentos únicos, momentos increíblemente emocionantes. Después de conocer los datos con el número de contagios que supera las 11000 personas, en Barcelona, desde sus balcones nos dejaban estas bellas imágenes, que nos ponen los pelos de punta.
Sinceramente, creo que jamás, ninguno de nosotros habríamos imaginado que un pueblo, una ciudad entera o un país se viese envuelto en una espiral de aplausos cada día de la semana a una hora concreta homenajeando a aquellos héroes sin capa, pero sí con bata.
Aquellos que se juegan la vida por la de los demás. Por esos médicos, enfermeros, auxiliares, ayudantes que anteponen su vida por ayudar, colaborar y salvar. ¡GRACIAS!
Cierto es, que también nos ha dejado otro tipo de momentos inolvidables, como todo un vecindario se coordina para echar un bingo.
Estar encerrado en casa sin salir no es fácil, pero hay mil maneras diferentes de hacer la estancia más llevadera, echándole un poco de imaginación. La distancia nunca es un problema sí se trata con positivismo, actitud y alegría.
¿Crees que ya lo has visto todo? ¡Dejame decirte que no! Nos falta eso que tanto nos caracteriza... ¡una buena fiesta y un poco de humor! (que buena falta hace).
En un balcón también se puede montar una mini discoteca, aunque estos chicos se lo han llevado al extremo con DJ, máquina de humo y hasta luces estroboscópicas.
A lo largo de la semana seguiremos cada día a las 20.00 h, haciendo escuchar al planeta, nuestros aplausos. Y por supuesto, lo iluminaremos con las luces de nuestros móviles homenajeando a las víctimas que ha dejado el Coronavirus.
La situación y el entorno es difícil y será duradero. Pero hay algo que tiene que ver con la valentía y que se demuestra cuando te enfrentas a cualquier obstáculo o cualquier adversidad de esta categoría y es que el amor y el cariño de la gente, todo lo puede.
#CORONARIVUS #ESPAÑA #VESTUARIOLABORAL